Pedri vuelve a brillar y está a punto de superar sus mejores marcas | Marca
La temporada de Pedri se encamina a convertirse en la mejor del futbolista desde que, en la 20-21, maravillara al mundo del balompié. Hansi Flick ha logrado destilar la versión más sobresaliente del canario en el terreno de juego. Se encuentra rebosante de confianza, lo cual es evidente. En numerosos encuentros ha sido el jugador azulgrana más sobresaliente y no admite rotaciones. Además, las lesiones, que habían sido uno de sus principales obstáculos en las tres últimas campañas, le están mostrando consideración. Ya no hay lugar a dudas de que, desempeñándose en el doble pivote, Pedri ha encontrado su mejor versión y está a punto de superar sus propios récords.
El técnico azulgrana tiene muy claro que el canario no descansa. Pese a la carga de partidos que lleva, Hansi Flick explicó que su idea es que Pedri salga siempre de inicio y, en caso necesario, dosificarle durante los partidos. Y no es sólo una teoría del técnico sobre el papel. Ha disputado los 31 compromisos que el Barcelona ha jugado hasta al fecha y llama especialmente la atención que salió de inicio hasta en el encuentro contra el Barbastro en Copa. Una eliminatoria, sobre el papel, que invitaba a las rotaciones. De hecho, es el azulgrana, junto a Cubarsí y Koundé, que ha participado en todos los choques.
El mediocentro ya encadena 23 partidos como titular, dejando atrás los 16 que sumó en la 22-23 o los 14 de su primera temporada en la elite. En toda las temporada sólo se ha quedado sin salir de inicio en el compromiso inaugural contra el Valencia, rival de los catales este domingo, y contra el Getafe. En ambos, no obstante, sí tuvo minutos en la segunda mitad. En total, lleva 29 titularidades a las órdenes de Hansi Flick, las mismas que Koundé, Lewandowski y Raphinha, y está a sólo dos encuentros de igualar las 31 de la 22-23. En la 20-21 salió de inicio en 40 choques.